Saltar al contenido
PUZZLEADICTOS

RAVENSBURGER

Otto Robert Maier en el 1883 fundó la empresa Ravensburger AG en la ciudad de de Ravensburg, situada en la región de la Alta Suabia en el sur de Alemania.

En sus inicios comenzó a editar material técnico para dibujantes y arquitectos. Durante el 1884 sacó al mercado su primer juego de mesa llamado “Viaje alrededor del mundo”.

Durante los primeros años del siglo XX la empresa amplió su línea de productos hasta llegar a tener una gama de alrededor de 800 productos.

Durante la Segunda Guerra Mundial Ravensburger sufrió de lleno los efectos de la guerra disminuyendo su actividad al mínimo.

En los años posteriores se especializó en editar libros de arte, arquitectura y hobbys. En el 1964 abrió filiales en diferentes países de Europa coincidiendo con el inicio de la producción de rompecabezas.

Sus productos son exportados a más de cincuenta países de todo el mundo.

En septiembre de 2010, Ravensburger batió el récord de puzzle más grande del mundo al comercializar el rompecabezas diseñado por el artista Keith Haring denominado “Doble Retrospect” y que se inscribió en le Libro Guinness de los Récrods con 32.256 piezas y unas dimensiones de 5,18 m x 1,82 m. No quedándose satisfechos, en septiembre de 2016 volvieron a batir el récord del mundo con un rompecabezas de 40.320 piezas. En esta ocasión el puzzle muestra diez escenas de Disney, alcanzando unas medias de 6,80 m por 1,92 m.

Posteriormente los fabricantes Educa sacaron al mercado un nuevo puzzle de 42.000 piezas desbancado así el record obtenido por Ravensburger.